• LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

305-428-3740

©1998 - 2019 Pablo De Vincenzo PHD.LLC

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES. MAS UNA MEDITACION GRATIS!
  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

La Espiritualidad y la Auto-Estima

September 8, 2016

 

La Espiritualidad y la Auto-Estima Durante años la gente me ha preguntado como comulgan la Espiritualidad y la Auto-Estima. Mi respuesta es simple y directa: El Espíritu es el conductor de nuestra vida en el mundo personal físico, nuestra Alma; la Auto-Estima es el vehículo que el Espíritu conduce, nuestra personalidad, nuestra estructura psicológica, nuestro Ego personal.

 

Cuando el vehículo (la persona), esta compenetrado con su conductor (el Espíritu), el viaje de la Vida es suave y agradable. A diferencia de la metáfora que he expuesto para explicar las relación entre la Espiritualidad y la Auto-Estima, nuestra situación es otra muy distinta.

 

La realidad es que el vehículo (la persona), es una unidad de pensamientos, deseos, emociones y actitudes animadas e independiente, es una fuerza con mucho poder que se alimenta de todos los estímulos que recibe del medio ambiente que le rodea, creando así un individuo, en la mayoría de los casos, difícil de educar y controlar, nuestro Ego psicológico.

 

Por lo tanto, el vehículo o la persona es la que no esta en comunión con su conductor, el Espíritu. Para educar y controlar a la personalidad humana existen diferentes maneras sencillas, que si se llevan a cabo, el vehículo animado, nuestro Ego psicológico puede educarse y manejarse de tal manera, que el Espíritu pueda usarlo para cumplir con el plan original que todos tenemos asignados durante el tiempo en que vivimos en esta tierra.

 

Anexo tienen 7 sencillos pasos para elevar a la personalidad, los cuales, yo mismo los utilice antes de hacerlos públicos, ahora forman parte de mi vida diaria, se los receto a mis pacientes, se los enseño a mis alumnos y ahora los comparto con ustedes.

 

Que los disfruten y les impulsen a educar, controlar y a elevar a su personalidad, que al final, es la única con la que siempre compartirán toda su vida!

 

Gracias por su atención.

 

Luz,Paz y Amor.

 

Prof. Pablo De Vincenzo

 

Los 7 Pasos para Elevar la Personalidad

1. Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser

2. Lectura de libros que nos inspiren y nos motiven a actuar recta y elevadamente

3. Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismos.

4. Meditar por lo menos 15 minutos al día

5. Practicar el Amor Impersonal

6. Dedicarse tiempo a solas

7. Participar en actividades filantrópicas o de caridad

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

La Espiritualidad y la Auto-Estima

September 8, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

September 28, 2016