top of page
RECIBA NUESTRAS NOVEDADES. MAS UNA MEDITACION GRATIS!
  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

La Filosofía, la Ciencia y la Religión


Hola queridos amigos, me place encontrarme con ustedes por este medio y compartir un poco de conocimiento acerca de los tres grandes caminos con los que contamos en para lograr nuestro desarrollo interno: la Filosofía, la Ciencia y la Religión.

La Filosofía es una palabra compuesta, “Filo” significa Amor y “Sofía” significa conocimiento/sabiduría, por lo que quiere decir, Amor al Conocimiento o Sabiduría.

La Filosofía es el cumulo de descubrimientos, planteamientos y experiencias que nos muestran las causas y efectos de lo que vemos y no vemos. La Filosofía encierra todo el conocimiento que guarda la consciencia humana, su pasado, su presente y su futuro. La filosofía es la madre de todas las ciencias!

La historia contiene el pasado de la humanidad y entre sus costumbres y hábitos, se han creado maneras de vivir a lo que llamamos tradición o cultura, y esto de por sí encierra su propio conocimiento, por ende, a lo largo del tiempo se convierte en una forma de vida, una Filosofía.

Grandes filósofos del pasado pudieron captar la sabiduría que existía en todo lo que les rodeaba, desde un pequeño insecto, una pequeña hierba, hasta el ser humano. Ellos son hoy reconocidos como Maestros de la humanidad, por ejemplo: Platón, Sócrates, Hipócrates, Pitágoras, Soroastro, Jesús, Buda, Hermes Trimegistro, Mahoma, Gandhi, Blavatsqui, Krisnamurti, Kahlil Gibran, Cervantes, Galileu, Shakespeare, Da Vinci, Francisco de Asís y muchos otros más.

Todos ellos son el producto de su observación, investigación y experiencia de la vida en su parte más profunda y sobre todo en aquella parte que no se puede ver, medir ni pesar, pero que sin embargo, es el origen y el principio de todo lo existente en el mundo que conocemos y que conoceremos.

Hablemos de la Ciencia. Ella aplica el conocimiento exacto y racional de las cosas por sus principios y causas. La ciencia esta dividida en dos partes, la ciencia exacta, exotérica y la ciencia abstracta, esotérica. La primera investiga y explica todo lo relacionado a el mundo concreto, objetivo y tangible, lo que se puede captar a través de los cinco sentidos, lo que se puede medir y pesar.

La segunda investiga y explica el mundo abstracto, subjetivo e intangible, lo que no se puede percibir por los cinco sentidos. El método científico es el sistema organizado que permite exponer a un objeto, idea u organismo a diferentes pruebas, que al pasarlas se puede determinar “a ciencia cierta”, cual es la función del mismo; es de esta manera como los científicos pueden ser exactos en sus cálculos y pueden decretar las leyes que rigen nuestros avances de hoy, naturalmente dejando la puerta abierta a otras posibilidades de descubrir algo nuevo cada día.

La Filosofía y la Ciencia son íntimas hermanas, ya que lo que ha ocurrido en el pasado y ha desarrollado una filosofía, es posible razonarlo y probarlo (en la mayoría de los casos), es por esta razón que hoy están recobrando mucha importancia en nuestras vidas.

Gracias a la búsqueda y curiosidad del ser humano, el futuro se presenta maravilloso, ya que estoy seguro, iremos descubriendo más y más de las múltiples maravillas que nos ofrece la naturaleza, y la ciencia tiene una parte fundamental.

Ahora hablemos de la Religión, “del latin religare” significa ligar o unir lo físico y terrenal con lo Espiritual y Divino.

Es el conjunto de creencias y dogmas acerca de los conocimientos básicos de la Divinidad. En toda la historia se han conocido diferentes filosofías acerca de la Divinidad y los diferentes mensajeros de las mismas, para informarnos, más bien recordarnos, cuales son nuestros deberes y derechos para con la naturaleza y todo lo que nos rodea; de estas enseñanzas se han creado sectas o grupos que siguieron las instrucciones de sus fundadores, mas poco a poco, a través de las generaciones, estas enseñanzas se fueron alterando por los conceptos e intereses de poder de quienes se hicieron llamar representantes directos de la divinidad, ellos pusieron sus propias normas y sistemas de vida y pronunciaron que quienes no se sometieran a dichos mandatos, tenían perdida la entrada al cielo.

Esto creó el dogma (creencia que no pude ser cambiada porque Dios castiga con el infierno a quien lo hace) en cada grupo y a esto es a lo que le llaman Religión.

La Divinidad tiene la Virtud y Propiedad de ser global, total, y por lo tanto no premia o castiga a nadie de manera individual, no pertenecerle a un grupo específico de seres, los cuales se atribuyen la potestad divina de dirigir la vida de otros a costa de su ignorancia, que es la gran mayoría de la humanidad.

En sus fundamentos, las religiones son maravillosas, hasta que llegan a manos de sus dirigentes y de acuerdo a las épocas, entonces varían a su antojo ciertas partes de las enseñanzas originales para así controlar por miedo a las grandes masas, las cuales no quieren estar fuera de la protección y misericordia del Dios personal que promueven en su iglesia o templo. Cuando nos dicen que Dios, (que es todo lo que existe, lo que podemos y no podemos ver) es un ser lleno de ira contra nosotros y que iremos al infierno debajo de la tierra para sufrir eternamente, yo pregunto ¿quien no tendrá miedo a ese Dios que nos pide todo el amor que tenemos a cambio de la amenaza al sufrimiento eterno?

Las enseñanzas del maestro Jesus el Cristo, nos muestran que ningún ser humano esta libre de errores o pecados, si no es así, “que tire la primera piedra”. ¿Podríamos pensar que toda la humanidad esta condenada y que nadie se merece una nueva oportunidad? Mi recomendación es que investiguemos en las filosofías y en las religiones los detalles que no sabemos, aun más, los invito a que conozcan las bases de la religión que ustedes profesan, y entonces descubrirán más de las verdades y de las mentiras que estaban siguiendo como cuando un ciego es guiado por otro ciego.

Recuerden que la Divinidad esta dentro y fuera de nosotros y no le pertenece a nadie en particular; todas las religiones del mundo profesan el Amor Universal y es lo que menos se respira en el mundo, es por esto que les hago este llamado a conocer y descubrir qué hay detrás del “velo”.

La Filosofía, la Ciencia y la Religión conforman los caminos que nos llevan a conocer y a comulgar con Dios.

Las personas que viven en Miami tienen la oportunidad de asistir al curso de filosofía espiritual “Elevando Nuestra Consciencia” que imparto en esta cuidad. Entren a mi pagina web para que se enteren de los horarios y fechas de las clases, las cuales son totalmente gratuitas.

Hasta la próxima e infinitas gracias!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page